Para este #LunesDePelícula quiero recuperar el misterio.

Desde que tengo uso de razón hay una palabra se reitera constantemente en mi y es “cambio” (me gustaría usar Transformación por su profundidad pero es más común escuchar la otra)

Hay que cambiar nuestra relación con la tierra, hay que cambiar el sistema económico, hay que cambiar la política, el sistema productivo, etc, etc, etc.

Ese cambio llegó hoy. Sí, ahora, y en este momento. No en un futuro cercano o en alguna aldea recóndita de un universo distópico. Llegó ahora y a [email protected] [email protected]

Si nuestro deseo era que las “cosas” cambiarán ¿Por qué nos sorprende tanto ese cambio?

Como en todo proceso de transformación, algo queda y algo se va.

Ese pedido de cambio se materializó (en algunos sectores más que otros) y para afrontar esto hay que ser valientes.

Ni alegres, ni tristes. ¡ V A L I E N T E S !

Rehusemos de la alegría 😂 o la tristeza 😭 por más que nos pese. No son lugares poderosos en estos momentos ni las herramientas para llevar adelante esta pandemia

La vía para acompañar esta situación es la valentía y el coraje. Saber que estamos transformando nuestras vidas en conjunto, aunque muchos aislados.

Ser conscientes.

Actuar solidarios.

Ubicados (cada uno en su rol).

Humanos.

Esta es la razón que da vida a la enfermera Marta Cabrera interpretada por la “novísima 🤔” #AnadeArmas con un papel abrumado de dilemas y emociones. Blanco de prejuicios de una sociedad que estigmatiza y etiqueta. Un #DanielCraig que se embiste del típico detective al que le imprime toda su impronta (brillante por momentos). Dirigidos y [email protected] por #RianJohnson que se asegura un lugar prominente dentro del 7mo arte 🎞.

Lo esencial de este film, a lo Agatha Christie, es la sorpresa en su relato. Tradicional historia de encontrar el asesino. Sin embargo, hace su hincapié en las relaciones humanas y las decisiones de estos, sobre todo en aquello que nos da seguridad. Pareciera que la excusa del asesino sirve para revelar la naturaleza de cada uno en la película (cualquier parecido con la realidad es pura…)

Hay una premisa muy importante en esta cinta:
Si tengo que tomar una decisión que me perjudica pero sé que es la correcta ¿Qué hago? (Hermoso planteó en tiempos de psicosis)

Divertida, frenética, fresca, llena de suspenso y acción “Entre #NavajasySecretos” se estrenó en noviembre de 2019 y poco se habló.

Hoy la recupero para [email protected]
Como recupero el sentido,
de que la vida,
es un M I S T E R I O.

La pueden alquilar en YouTube por menos de 200 pesos (dicen que está en cuevana3.io)

Me gustaría saber qué te pareció, qué viste y sobre todo qué sentiste en relación a lo que estamos viviendo.

¿QUE PENSAS?