Con un estilo musical propio de La Banda, Santiago del Estero, combina los ritmos autóctonos, latinoamericanos, con letras que relatan los días cotidianos y complejos de la gente, y suma un mensaje ancestral.  La frescura de estos músicos enriquece las melodías con poesías que reivindican la lengua quichua e impulsa el amor por la tierra.

Santiago Suarez la voz y lider de la banda es hijo del músico y poeta “Chingolo” Suárez y hermano del compositor Juan Cruz y la cantante Paula Suarez. Inició sus estudios en la escuela Amadeo Jacques de la ciudad de La Banda, y el hecho de haber participado en concursos intercolegiales dedicados a la letra y el canto, le permitió afianzar el perfil que venía trazando: escribir canciones y ser un músico.

Santiago perdió a su hijo de 9 años mientras viajaban en moto. El primer tema que podrán escuchar en nuestra selección está inspirado y dedicado a este misterio de la vida que, sin encontrar una explicación a semejante tragedia, se convierte en canción y brinda fuerza para seguir adelante.

El Vislumbre del Esteko esta integrado por:  Santiago Suarez (Voz líder y 2da guitarra), Emanuel Toscano (percusión latina), Nico Petros (bombos y sacha bombos), Conejo Sarquiz (Bajo y contrabajo), Mago Alin (1era guitarra eléctrica).

Los albumenes hasta ahora grabados son:

1) El Vislumbre (Con E. Guevara y E. Mizoguchi)

2) Vislumbre del Esteko Compilado (35 temas)

3) Provocando tu despertar

4) Infinitos Caminos

5) Ligado con tu esencia 2011

Llevan 15 años de trayectoria y es uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico, con un repertorio aproximado de unos 100 temas propios. Podrás escuchar desde chacareras, zambas, escondidos, gatos, y sus particulares rockeras guarachas.

CONOCELOS EN NUESTRA SECCIÓN:

¿QUE PENSAS?