Un hombre sin más armas que su música y su poncho plateado con su sombrero. 

CHASKI PUM es un proyecto musical que combina los sonidos del altiplano con sintetizadores y música electrónica, ensamblados con el ritmo cálido de la cumbia.

Su primer disco editado en diciembre de 2013, contiene los temas “Alto Guiso” y “No cop is born a chorro”.

 

El Chaski (del quechua: chaskiq o chaskij), era el mensajero personal del Inca prehispánico, que llevaba la información del emperador por todos los caminos del Imperio. Llevaba consigo una pututu (instrumento de viento andino prehispánico, construido con una caracola) para anunciar su llegada , y un quipu donde la información se almacena, y un qëpi en la espalda para mantener los objetos para ser entregados. Al acercarse a una población con las novedades, el Chaski se anunciaba haciendo sonar el pututo 

CHASKI PUM es quien hace la Voz, maneja Sintetizadores, Programaciones, Guitarra y Bajo. Durante el año 2014, se presentó  en México en las ciudades de Mérida, Michoacán y en Distrito Federal, como cierre del FITI (Festival Internacional de Teatro Intimo).
También realizó diversas presentaciones en festivales de música y fiestas organizadas en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.
Su videoclip ALTO GUISO resultó ganador del Concurso Video Clips otorgado en Ciudad Emergente, realizando un show en el Rosedal junto a otras bandas ganadoras.

En 2015 su hit es “Susana”, y su video clip relata una dulce historia de amor.

 

Revivilo en ESTADO BETA:

¿QUE PENSAS?