Sexo, drogas y biología de Diego Golombek

Hemos recibido la colección de divulgación científica “Ciencia que ladra…”, de la Editorial Siglo Veintiuno. Dirigida por Diego Golombek, Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires, actualmente profesor en la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del CONICET. Que también trabajó como director de teatro, periodista, músico.

Libro de la colección de "Ciencia que ladra.." de Diego GolombekEsta colección está escrita por científicos que quieren salir del laboratorio, compartir los saberes que de otro modo se quedan encerrados allí, se vuelven inútiles. Por eso se llama Ciencia que ladra…. haciendo referencia al dicho que se completaría con “no muerde”. Es decir, se busca acercar a todas las personas las distintas investigaciones científicas que tratan ni más ni menos que de lo que somos como seres humanos, de cómo y por qué nos comportamos de tal modo, sin “morder” accesible a todos y todas.

El libro que vamos a presentar hoy se llama “Sexo, drogas y biología (y un poco de rock and roll) y es del Director de la Colección, Diego Golombek.

Se trata de un libro de lectura llevadera, dinámica, con chistes y ejemplos muy didácticos. Aporta datos duros y descubrimientos científicos sobre la vida sexual de las distintas especies animales. Entre ellas el ser humano.
El amor y el sexo son los ejes de la obra, desde las tácticas para seducir, las diferencias entre géneros y cuerpos, la percepción de la belleza, afrodisíacos, perfumes y olores que atraen, las emociones y la organización del cerebro. Por qué nos elegimos unos a otros, dónde está el amor en el cerebro, y la belleza en términos biológicos.

 Un dato curioso del libro

Los bonobos, una especie de simios, son los reyes del placer y la promiscuidad ya que el sexo forma parte fundamental de sus vidas: ayuda a reconciliarse, calma la ansiedad, es carta de presentación de un recién llegado, sirve para conseguir el mejor bocado de comida. Y además conocen todas las combinaciones posibles para pasarlo bien: heterosexualidad, homosexualidad, en solitario, en grupo, intercambio de parejas, distintas edades, posiciones…todo lo que podemos fantasear. Sin embargo… los encuentros suelen durar poco, unos cuantos segundos!!!

¿QUE PENSAS?