Nos permitimos recorrer otras dimensiones!

En este capítulo entrevistamos a Gino Tubaro, joven de 21 años que lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D.  Hasta el día de hoy, se han creado 4 prototipos de prótesis de mano en su emprendimiento completamente funcionales y en uso. Están siendo diseñados nuevos prototipos de prótesis, utilizando un sistema ingeniado por Gino llamado mecanomiografía, el cual puede “escuchar” el movimiento de los músculos y al ser un sensor que no toca la piel directamente, le permite estimular un musculo antagonista (opuesto al que se este usando para accionar la prótesis) para que el usuario tenga la sensación de sujetar un objeto, comparado con los modelos anteriores, este no necesita cirugía en el usuario para que se le coloquen los electrodos a los nervios y su costo es menos a 5 dólares.
Actualmente su emprendimiento personal, Atomic Lab,  busca inventar soluciones para las personas que más las necesiten entre otros tantos inventos.

También conversamos con la columnista especialista en política internacional, Melisa Slep. Ante una semana de tantos movimientos y re-acomodamientos a nivel mundial, esta salida de urgencia al aire con Melisa no pone al día y nos motiva a seguir de cerca estos procesos geopolíticos.

Historias de Cronopios y de Famas de Julio Cortazar, Flash Des-Informativo y música de la buena y variadita…Y de Yapa: una reflexión junto a Facundo Cabral

Adelante!!

 

ENTREVISTA // Gino Tubaro

 

REFLEXIÓN // “Si tienes un problema: detente”

 

COLUMNA // Melisa Slep. Política Internacional

 

PROGRAMA COMPLETO

¿QUE PENSAS?