Francesco Vincent Serpico, nacido en Brooklyn, hijo menor de familia de inmigrantes italianos, es un oficial de policía ya retirado del Departamento de Policía de Nueva York. En 1971 se convirtió en el primer policía en declarar como testigo en juicio en contra de la corrupción policíaca.

Sidney Lumet lo inmortalizó en la película Serpico, una co-producción italo estadounidense, protagonizada por Al Pacino, y basada en el libro de Peter Maas. Asi es que pasó a la historia como un ejemplo de honestidad, valor y convicción.

La honestidad, según dicen los diccionarios, significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones de un sujeto. Ella conduce a una vida de integridad en la que nuestro interior y exterior son reflejo el uno del otro: es la mayor señal de equilibrio y de salud mental y por supuesto de transparencia.

En el capítulo 39, el último del año, salimos a la calle con tutti!! Con la honestidad brutal.

Lo celebramos en Serpico, una confiteria clásica de nuestra ciudad. Junto a la compañía del músico nacido en San Andrés de Giles, Ignacio Mascardi, y las actrices lujanenses y más disparatadas, Andrea Borgnia y Vana Passeri, de Marisopas Artes Escénicas.

Bienvenidos! Y bienaventurados quienes se animen a apasionarse en 2016!

 

PROGRAMA COMPLETO

 

REVIVILO EN NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

 

¿QUE PENSAS?