“Las sociedades de modelo dominador han sido correctamente definidas como sociedades que están preparándose para la guerra o recuperándose de una. Estas sociedades elevan los valores de la destrucción y la violencia por encima de los valores del sustento y la paz. Sólo tenemos que mirar lo que gasta nuestra sociedad en armamento y defensa para ver dónde están sus valores.

No es por error que el sistema médico establecido explica nuestro cuerpo no como un sistema diseñado homeostáticamente para tender a la salud, sino más bien como una zona en guerra. Abundan las metáforas militares en el lenguaje médico occidental. La enfermedad o el tumor es el “enemigo” que hay que eliminar a toda costa. Rara vez se la considera un mensajero que intenta llamar nuestra atención.

Nuestra cultura subordina el cuerpo al cerebro y a los dictados de la razón. Con frecuencia nos enseña a no hacer caso del cansancio, del hambre, de la incomodidad, o de nuestra necesidad de atención y cariño. Nos condiciona a considerar el cuerpo como un adversario, sobre todo cuando nos da mensajes que no queremos oír”

Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer. Dra. Christiane Northrup

ENTREVISTA/ Dr. Guillermo Marillet

TU COVER ME SUPERA / Beatles – Rita Lee

COLUMNA / Policías Locales. Por Mauro Vivas

PROGRAMA COMPLETO

 

 

 

 

¿QUE PENSAS?