La figura del loco aparece cuando decimos el número 22.

Una figura controversial para todas las épocas. Se inscribe en el debate sobre lo normal y lo anormal, lo esperable, las conductas aprobadas, lo inevitable, la cordura, la sinrazón. El poder sobre la determinación de lo que esta bien y lo que esta mal.

Loco puede corresponder a una actitud irresponsable, frívola, indisciplinada, inmadura, lo que puede llevar a ser desconsiderado, porque tendemos a basarnos en una visión egoísta arraigando el placer, y el exhibicionismo.

Pero también de alguien apasionado, con gran iniciativa, puede simbolizar la sinceridad libre de prejuicios. Puede simbolizar una espontaneidad inocente que nos hace vivir el presente de manera total, aunque un percance insensato esté a la vuelta de la esquina.

Esta última descripción se asemeja a la carta del Tarot, que nos invita a dar un salto al vacío (el azar) con humildad e inocencia, confiando. Volvemos a confiar en que este es el camino, y sino la vida nos pondrá nuevos caminos, y nuevos horizontes. Confiar en el devenir de lo posible.

Este capítulo va dedicado a la locura que nos permite crear y recrearnos.

 

BUCEANDO EL UNDER / Nicolás Falcoff y la Insurgencia del Caracol

 

CARTAS AL REY DE LA CABINA, de Luis Maria Pescetti. En la voz de La Dama de la Noche

 

ENTREVISTA / Martín Rosetti, Coord. Gral del MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina)

 

PROGRAMA COMPLETO

¿QUE PENSAS?